Contribuyentes

enseñanza hoy en dia

No es ficción, aunque lo parezca.El nivel ha bajado tanto que los alumnos están más próximos al analfabetismo que a la riqueza cultural. ¿A qué se debe? Los niños, adolescentes y jóvenes de hoy no tienen tiempo para nada: la consola, la televisión, el ordenador, las salidas nocturnas, las borracheras…
¿Leer un libro?; ¿qué es eso?
¿Hablar?; ¿para qué?; con el lenguaje de los SMS es suficiente.
¿Ortografía?; ¿en qué película trabaja?
¿Matemáticas?; con el dinero que me da el viejo tengo suficiente.
Y así se escribe la historia…
LA NUEVA TECNOLOGÍA EN LA ENSEÑANZA
Hay un hecho indiscutible, la educación que recibimos cuando éramos niños es totalmente diferente a la que hoy en día se imparte a los niños, no hay duda tampoco de que los sistemas de educación han mutado hacia la modernidad y ya estamos muy lejos de la educación que recibimos hace algunos años en la escuela.
Ahora, en estos tiempos, es muy difícil de imaginar que un niño haga sus deberes escolares sin la computadora u ordenador, es más, a nosotros mismos nos cuesta pensar pasar un día sin computadora y mucho menos sin Internet, es casi equivalente a decir que no tienes luz en tu casa, se ha vuelto un elemento sencillamente imprescindible.
Pero , lo que no es normal es que los niños tengan que ir a classe con la calculadora , estos niños no sabran hacer calculos de memoria , y en la vida de cada dia , nos encontramos con situaciones en que tengas que hacer calculo de memoria, en los supermercados mismos, y son situaciones en que no puedes usar la calculadora.
Los estudiantes no tienen interés y los maestros no hacen valer sus posiciones. Se sienten manipulados ante la indisciplina del alumnado. Los alumnos no tienen fe que lo que puedan aprender realmente les sirva. Y todo se convierte en un círculo vicioso sin buen término.
Pero no solamente eso ha cambiado, también ha cambiado la educación con respecto al respeto a los alumnos. Era común antes escuchar a nuestros padres hablar sobre los castigos que les imponían sus maestros en la escuela, pero no solamente nos referimos a los castigos del tipo copia cien veces la palabra “aneurisma” en tu cuaderno, sino a castigos físicos reales, como palmazos, reglazos y ese tipo de golpes, que por ese tiempo se consideraban beneficiosos para los alumnos, pero que hoy se evitan por completo por su anti pedagogía, además de haber pasado también esas reglas a los hogares.
Hoy en dia los alumnos no tienen respeto para los profesores, no tienen interes para estudiar , y no piensan en el futuro.Cada ves son menos los que estudian y van a la universidad. se conforman con el dinero de los padres , o con hacer un curso de formación.cada vez hay menos especialistas y todos nos damos cuenta que importante es estudiar cuando ya llegamos a una edad y queremos algo mejor para nuestra vida , un trabajo mejor.